miércoles, 4 de junio de 2008

TIO CANGURO | Capítulo 3

Bueno, para hoy tenía preparado un nuevo capítulo de "TIO CANGURO". Lo había programado para que se publicara a las 14:30 horas, pero ayer ocurrió algo que me hizo postergar el post de hoy para publicar este otro que sin duda dará que hablar, sobre todo si lo leen mis queridos cuñado y cuñada.

Este post va expresamente dedicado a ellos y espero que, si lo leen, no vuelva a suceder lo que sucedió ayer por la tarde/noche.

Intentaré no ser demasiado insultante y/o acusador. "No prometo que lo intentaré, pero intentaré intentarlo."

Todo comienza a las 5 de la tarde como la gran mayoría de las tardes de lunes a viernes. Voy a buscar a mi sobrino, esta vez juntamente con mi novia que esta de baja. Nos llevamos al niño a hacer unos pequeños trámites bancarios y al instituto a comprobar algunas fechas de exámenes.

APUNTE: se que cuesta llevar a un niño de dos años al banco o a algún sitio que no sea un parque o ubicación lúdico festiva, pero si yo puedo soportarlo y no soy su padre, sus padres también pueden y DEBEN y además es su responsabilidad y su carga, no la mía.

APUNTE2: lo únicamente excusable e ineludible para que la ayuda de un familiar sea imprescindible, es el trabajo.

APUNTE3: trabajo: lugar donde realizas una tarea y te pagan por ello.

Con esto quiero decir que, si terminas tu jornada laboral a las 19 o 19:30h, el tiempo que tardes en ir a recoger a tu hijo o hija debe ser el justo y necesario para el desplazamiento desde tu lugar de trabajo hasta la casa donde lo estén cuidando, y luego tendrás que hacer, lo que tengas que hacer, pero con el niño a cuestas (quien dice a cuestas dice en el carrito…). Si, se que es mucho más cómodo ir a donde se tenga que ir sin un niño dándote la lata, pero siendo este tu hijo o hija, la responsabilidad recae sobre el padre o la madre, y no sobre el supuesto “canguro”, por muy predispuesto y disponible que esté el canguro.

Para terminar diré que en la medida de lo posible los padres deben organizar su tiempo y sus trabajos para que no se tenga que depender de una persona para que, de forma totalmente desinteresada, haga las veces de canguro. Es mucho más cómodo pedir favores a amigos y familiares que a jefes, lo se, pero así como estos amigos y/o familiares organizan su tiempo (también piden favores a jefes para poder salir antes, para ir a recoger al "ahijado") para cuidar de un niño, los padres también pueden y DEBEN hacerlo, de forma que se necesite de la ayuda de un “canguro” el menor tiempo posible y sobre todo, el menor número de días posible, porque no se puede cargar con la responsabilidad del cuidado y “educación” de un hijo a otra persona, (repito, por muy dispuesta y disponible que esté esta otra persona), unas 3 horas de lunes a jueves, y los viernes desde las 5 de la tarde hasta el medio día o tarde del sábado siguiente!! ASÍ, ALGO FALLA.


NOTA: Sigo en mis trece: LOS NIÑOS CON QUIEN MEJOR ESTÁN ES CON SUS PADRES.

PD: Pido disculpas a mis queridos cuñado y cuñada si en algo les he ofendido con este post y si se han sentido de alguna forma agredidos. Mi intención era, única y exclusivamente desahogarme un poco. Contad conmigo para lo que sea, pero… tomad nota ;-).

No hay comentarios: