jueves, 5 de junio de 2008

TIO CANGURO | Capitulo 4

Hoy hablaremos de las abuelas.
Gran tema relacionado con el cuidado de niños.
Lo enfocaremos quizas, de otro modo:
Una abuela es:
- Una fábrica de caramelos.
- Una maestra en levantar castigos.
- Un poderoso escudo.
- Un recurso ilimitado de escusas.
- Una fabrica de mimos.
Dicho esto creo que no es necesario añadir lo que añado, que no conviene que padres, hijo y abuela estén mucho tiempo juntos en el mismo escenario, porque el niño acaba confundido y con más palos de la cuenta.

CONSEJO PARA ABUELAS:

- Abuelas, el niño tiene a sus padres para castigarle y para levantarle el castigo. Sea o no sea justificado el castigo, tengan o no tengan razón los padres, NUNCA vayan al auxilio del nieto, porque NO LE HACE NINGÚN BIEN, si no todo lo contrario y el hijo pierde el respeto a los padres al contradecir su decisión (porque usted tambien ha faltado al respeto a su hijo)

-Un caramelito de vez en cuando está bien (nunca más de uno y nunca todos los días)


CONSEJO PARA PADRES:

- Padre y Madre, entender a vuestra madre pero decidle las cosas tal y como son.

- Pegar a un niño, yo no digo que no se tenga que hacer, pero la discreción y la privacidad NUNCA DEBEN PERDERSE. (Ejemplo: el niño tiene que saber sólo con la mirada, que cuando llegue a casa le caerá una buena)

- Si la abuela levanta el castigo a vuestro hijo, la mejor forma de reafirmaros en vuestra decisión e infundir respeto tanto en vuestro hijo como en vuestra madre, es volviendo a imponer el mismo castigo que la abuela le ha levantado al niño. NUNCA ACEPTÉIS NI OS QUEDÉIS CALLADOS ANTE UNA SITUACIÓN COMO ESA.



(Sigamos recordando: LOS NIÑOS CON QUIÉN MEJOR ESTÁN ES CON SUS PADRES)

6 comentarios:

Pilar_Cordoba dijo...

Los niños estan mejor con sus padres pero... ¿los padres tienen el suficiente tiempo para dedicarselo a su hijo?
Por ese motivo las abuelas hoy día ejercen de padres y abuelos a la vez.
Un besote

Alberto Reina dijo...

Entiendo que hoy por hoy es muy complicado sacar tiempo de donde no lo hay, pero merece la pena pensar en la posibilidad de buscar un empleo o una jornada laboral por la que quizas te paguen menos pero con la que puedas compaginar mejor tu vida con la de tu hijo.
En mi opinión si voy a gastar medio sueldo de un trabajo con jornada ocho horas, en pagar la guardería de mi hijo, pues prefiero trabajar 4 horas y cuidar yo de mi hijo.
No se, por suerte yo tengo un trabajo de puta madre.

SOLOYO dijo...

Hola Alberto, gracias por tus visitas, he contestado tu comentario ok?

Ahora te comento por aquí...
Cuando he empezado a leer sinceramente lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido... "este chico parece algo resentido... ¿por qué habrá elegido este tema? ¿será profesional de la educación o la psicología? ¿por qué si no animarse a dar consejos en un tono tan tajante?"

Espero que no te moleste pero creo que no estás cumpliendo el objetivo que te habías marcado con la saga...

Al comenzar decías...

"esta saga de posts espero nos ayude a entender más estos pequeños listillos y sobre todo a entender y lidiar con los progenitores de esas pequeñas criaturas confundidas y malcriadas por cada uno de sus cuidadores".

Pues si me permites he de decir que hasta el momento todo lo escrito suena mucho más a quejas personales y ataques contra tus cuñados que a nada de utilidad...

Esto no significa que no fuera eso exactamente lo que querías hacer ni yo soy quien para decir si eso está bien mal o lo que sea, pero bueno, me daba la sensación de q no era tu intención que pareciera sólo eso y por eso te doy mi opinión sobre lo que realmente parece por si quieres reflexionar sobre ello...

Uf! Me he enrollado un montón...

Besos.

Alberto Reina dijo...

Hola Soloyo, gracias por tu invitación a hacer el meme, me ha hecho mucha ilusión, pondré todo mi esfuerzo!
En relación a Tio canguro, te diré que me has hecho pensar, y aunque aún tengo que pensar un poco más, he de decir que, aunque si es cierto que la saga es un poco "quejosa" bien creo que también se ofrecen consejos de utilidad para estar con y tratar a estos pequeños diablillos (los niños) por los que se pierde la cabeza. Si bien los consejos se dan tomando ejemplos "quejosos" de mi experiencia diaria con mi sobrino, cuñado y cuñada, suegra... creo que si se aplican de forma práctica, son de utilidad. Y si parecen realmente ataques a mis cuñados, es porque quizas ellos son los que más necesitan aplicar esos consejos y porque la saga también intenta eso, cambiar o "mejorar" un poco las cuestiones básicas del cuidado de un niño.
Pero, si, me has hecho pensar. Tomo nota para tratar de no ser tan quejoso y atacante y cumplir verdaderamente el objetivo más a fondo, ya esta bien de quejarse "ALABADA SEA LA VIDA" que esta llena de cuñados dificiles pero también de sobrinos entrañables y divertidos!
Gracias.

Lara dijo...

Eso, eso, con sus padres, jajaja...
Muuuuacks!

pepillo grillo dijo...

Ya te dije que soloyo es muy lista y las pilla al vuelo, una gran alma si se�or.
Las abuelas son el condimento agridulce que por suerte y por desgracia deben existir, aunque a veces el precio a pagar es muy alto. Eso si, no pueden chafar nunca la educaci�n de sus padres y si lo hacen, bofet�n emocional al canto.
Maquiconsejos en abref�cil.

p.d: Quita la mierda de la verificaci�n de palabra, que no te van a robar cojones,ja,ja