sábado, 31 de mayo de 2008

TIO CANGURO | Capitulo 2

Haciendo recuerdo y memoria del capitulo anterior, sigo basando mi critica/consejo en algo que realmente resume bastante el tema canguro:
LOS NIÑOS CON QUIEN MEJOR ESTÁN ES CON SUS PADRES.


Hoy quisiera hacer hincapié en un tema que parece que no acaban de comprender algunos padres, al menos los padres de mi sobrino.


El asunto en cuestión es los horarios de rutina que es conveniente que el pequeño vaya asimilando para bien, tanto de hijo como de padres.


IMPORTANTE: un niño no puede acostarse pasadas las 22h, es más lo ideal sería que se acostara aproximadamente a las 21 o 21:30 horas. Por consiguiente no puede despertarse a la hora que le de la gana, porque todo se va al traste, tanto para padres como para hijos.


El problema más común cuando un niño se acuesta más tarde de las 22h (insisto, el acostarse pasadas las 22 horas repercute en el desarrollo del niño, tanto físicamente como mentalmente, no digamos si la hora no pasa de las 22h si no de las 23!) suele ser el encoñamiento del niño por no acostarse. Este encoñamiento puede llegar a hacer desistir a los padres y por lo tanto ceder en acostarlo más tarde (ERROR). Si no se puede más, me parece “no mal”, pero que esto se repita día a día me parece muy, muy mal. El niño tiene que aprender a OBEDECER a sus padres. Si no es así se tiene que idear un método para hacer que el niño sepa que se tiene que acostar y tiene que dormir, y la PEOR manera de conseguirlo es UBICAR EL SITIO DE CASTIGO EN LA CAMA Y TITULAR EL CASTIGO COMO “castigado, a dormir”.


El que un niño llore es normal en según que situaciones, sobretodo si en el llanto no existen lagrimas, llanto denominado rabieta o manía.


Consejo probado por generaciones de madres equilibradas: Cuando un niño llora por rabieta y no quiere obedecer al irse a dormir o en la hora de la comida, colocarlo de cara a la pared con las palmas de las manos colocadas en la pared y decir “Si dejas de llora y vienes a comer, dormir, … podrás salir de ahí (te retiro el castigo))”


En fin, paciencia que es la madre de la ciencia, y si la ciencia “tiene la gran mayoria de respuestas” IMAGINATE SU MADRE!

No hay comentarios: