sábado, 17 de mayo de 2008

¿IGUALDAD? | vaya tela, vaya tela...

Bueno, ante todo advertir que este post no es un grito al machismo ni mucho menos.
Este post surgió de la lectura en el periódico 20 minutos de la noticia que explicaba como, en la nueva ley de violencia domestica/igualdad, se establecen penas mayores para el agresor cuando el susodicho es un hombre, o lo que es lo mismo, que si le pego a mi mujer me pueden caer más años que si ella me pega a mi. Esto es algo que, a mi entender, contradice la propia ley y la hace poco creible y respetable ya que discrimina a los hombres delante de las mujeres.
Estoy harto del machismo que no entiende que la mujer es más que importante dentro de la sociedad, pero a su vez estoy harto del feminismo que no entiende que el hombre también es un pilar dentro de dicha sociedad.
Me considero una persona "complementarista", es decir, en mi opinión el hombre y la mujer se complementan, pero por naturaleza, educación, caracter o... el hombre y la mujer NO son iguales.
Una mujer puede saber de fontaneria, electricidad y mecanica igual o incluso más que un hombre, y un hombre puede saber de cocina, ropa, limpieza igual o incluso más que una mujer, solo hay que complementarse. El problema está cuando se intentan alcanzar extremos como los que se están intentando alcanzar, al final se acaba por darle la vuelta a la tortilla y se nos quemaran las dos partes por igual. Cuando todas las mujeres sean iguales a los hombres ¿tendremos los hombres que ser iguales a las mujeres?
Con lo facil que es complementarse: si yo soy hombre y se de cocina y mi mujer es mujer y no sabe de cocina pero si de fontaneria pues ya está hecho el apaño, y si mi mujer es una experta en cocina pero no sabe poner un enchufe y yo si, pues otro apaño más.
De verdad que no entiendo porqué nos afanamos por la igualdad cuando no la hay ya de por si, y con esto no quiero decir que no se alcancen los mismos derechos, los mismos sueldos, el mismo trato, etc, simplemente opino que la mujer es mujer y el hombre es hombre, con sus virtudes y defectos sin tener en cuenta el genero.

4 comentarios:

pepillo grillo dijo...

A veces sólo se trata de crear conflicto donde no lo hay. Estoy de acuerdo contigo.
Maquiigualdad power

acoolgirl dijo...

La verdad es que, si se quiere la igualdad... la ley no deberia distinguir generos!!! Que tonteria!!!

Estoy contigo, somos distintos pero todos podemos hacer las mismas cosas.

Un besooo y muchas gracias por pasarte por mi blog y por tu palabras. Nos leemos!!

Pilar_Cordoba dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, todos somos iguales pero para todo, no para algo si y para otra cosa no.
No lo entiendo.
Un besote y gracias por pasarte por mi rinconcito. Nos leemos

Alberto Reina dijo...

Igualdad sí pero sin discriminación, valga la redundancia.
Muchas gracias a TODOS y a TODAS!
Un saludo saludín!