lunes, 26 de mayo de 2008

TIO CANGURO | Capitulo 1

Bueno, queridos lectores y queridas lectoras:

Anuncio la creación de una saga de posts en los que relataré algún que otro consejillo y alguna que otra anecdota práctica para todos aquellos y aquellas que tenéis niños a vuestro cargo. Sean vuestros hijos (aunque en principio la saga de posts irá enfocada al cuidado de niños no propios), sobrinos, nietos o hijos de amigos, esta saga de posts espero nos ayude a entender más estos pequeños listillos y sobre todo a entender y lidiar (LIDIAR: batallar, pelear, hacer frente a uno, oponersele, tratar con personas molestas y cargantes...) con los progenitores de esas pequeñas criaturas confundidas y malcriadas por cada uno de sus cuidadores.


En primer lugar y como estreno de la saga de post, quisiera hacer incapié en un concepto que acudió a mi esta mañana en mi lugar de trabajo mientras debatiamos sobre el tema "CANGURO" y cuidado de niños. Uno de los implicados en el debate dijo lo siguiente:


"LOS NIÑOS, CON QUIEN MEJOR ESTÁN ES CON SUS PADRES".

Y es que muchos de los quebraderos de cabeza de aquellos que cuidamos, durante una gran parte de nuestro tiempo, de los hijos de otro y otra, es hacerle entender a los que dicen ser sus padres, que la responsabilidad de cuidar de su hijo o hija recae plenamente sobre el y ella y que, por muy disponibles y dispuestos que estén aquellos que siempre nos ofrecemos para cuidarlos, no es bueno que un hijo pase con sus padres un par de horas (como mucho) antes de dormir.


CONSEJO PARA PADRES: vuestros hijos "con quien mejor están es con vosotros"
CONSEJO PARA CANGUROS: se puede ser tranquilo y manso pero no TONTO.
A LIDIAR se ha dicho.

IMPORTANTE: "LOS NIÑOS, CON QUIEN MEJOR ESTÁN ES CON SUS PADRES".

Dicho y secundando esto queda abierta la saga de posts para que entre todos consigamos cuidar y educar convenientemente a PADRES e hijos!


Un saludo y muchas gracias, espero vuestros comentarios en todos los posts de la saga TIO CANGURO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, nadie mejor que los padres para cuidarlos..

bessos

pepillo grillo dijo...

Compaginar la vida familiar con la laboral es muy dura, pero más duro es no querer compartir tu vida con esos pequeños enanitos que has traido a este jodido mundo. Aún asi se agradece tener a alguien a quien acudir para dejar al niño si se tienen problemas y tienes que usar el pluriempleo.
Pero de siempre los hijos mejor con los padres.
Maquiayudas para los papás de alquiler