viernes, 26 de septiembre de 2008

FUERA ESTRÉS | La paciencia es una virtud...

Desde hace algún tiempo atrás, mi pequeña y humilde vida se ha ido convirtiendo en una vida llena de responsabilidades, compromisos, obligaciones, deberes, cometidos, tareas, cargas, competencias, incumbencias que requieren un cierto grado de madurez, sensatez, juicio y seriedad. Mi pequeña mente está, en demasiados momentos del día, algo saturada y estresada por lo que requiere también unos momentos de meditación, paz, tranquilidad, sosiego y calma. Momentos que no suele hayar a lo largo de un día cualquiera. Mi pequeño pero gran subconciente se dio cuenta ayer que no iba a dedicarle tiempo a mi cabeza para tranquilizarme y mantenerme en calma e ideó un magnífico plan por el que hoy puedo decir que LA PACIENCIA es la respuesta para que una vida de estrés y complicación, se convierta en una vida PACIENTE, que a mi entender es una vida llena de calma, tranquilidad, paz, felicidad, una vida gratificante.
He descubierto que me beneficia y gratifica más, mantenerme paciente ante la impaciencia que impacientarme ante las complicaciones de la vida.
Acabo aquí: la vida ya es lo suficientemente complicada y está llena de suficiente estrés como para añadir impaciencia, esa es una receta peligrosa que espero no preparar a partir de ahora.

1 comentario:

Pilar_Cordoba dijo...

Muchas veces impacientarse y ponerse nervioso por tonterías lo que te hace es no dar pie con bolo y equivocarte en lo más tonto y absurdo.
Hay tomarse la vida con calma.
Besos.