jueves, 31 de julio de 2008

CAMINAR POR LA DERECHA | o por la izquierda...

Hoy, en la hora destinada a la ingestión de alimentos, suscitó una conversación que dió lugar a enraizadas discrepancias y opuestas opiniones...

La controversia viene dada por la costumbre de algunos y algunas de no apartarse al caminar por la calle.
Por lo general siempre somos los mismos los que cambiamos la dirección de nuestros pasos para no juntar de forma brusca (chocar) nuestra cara con la de la persona que, sin reparo alguno, no tiene el mínimo interes en pararse o apartarse (valga la redundancia). Aunque como es normal, esa frase puede ser dicha también por todas esas personas sin "reparo alguno", es evidente que hay una carencia del conocimiento lógico y tradicional del buen andar ciudadano. Que conste en acta que no baso mi explicación en el caminar por la derecha o por la izquierda, simplemente argumento mi opinión basandome en el espacio que queda en la acera al caminar junto a la pared (sea derecha o izquierda). Es lógico y natural o por lo pronto tradicional, que si vas pegado a la pared de tu derecha y se aproxima un viandante de frente, el "obligado" a apartarse hacia su derecha se el que viene de frente y no un servidor hacia la izquierda; pero como he dicho que no basaría mi argumento en conceptos de derecha o izquierda puesto que en estos casos cualquiera de los dos puede apartarse (aunque siempre tendrá preferencia a no apartarse el que camina por la derecha, simplemente por un motivo histórico y tradicional), continuaré diciendo que si al caminar junto a la pared por tu derecha se acerca un viandante de frente pero por tu izquierda pero no con suficiente espacio como para poder cruzaros sin chocaros, es normal, lógio, evidente y educado que el que viene de frente por tu izquierda se apartarte un poco más hacia su derecha para dejar pasar al pobre ciudadano que no puede apartarse más hacia su derecha puesto que hay una pared. Pues este concepto tan lógico y sencillo parece no ser comprendido por una gran mayoria de personas humanas que se empecinan en chocar y chocar a no ser que te apartes de espaldas contra la pared para dejarlos pasar.

He aquí mi crítica constructiva a todos aquellos y aquellas que "sin reparo alguno" no hacen uso de su mente humana para un hecho tan sencillo como el de apartarse cuando toca.

Saludos pensativos!

PD: he vuelto...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre me he basado en la ley del más fuerte para saber hacia qué lado girar en la acera. Es decir, que si el que viene de cara es alguien "más débil" (mujeres, abuelos y niños)que yo, me aparto hacia el lado donde circulan los coches,protegiendo al otro. Si es alguien más fuerte que yo, me meto hacia la pared.

Siempre lo he hecho así para no dudar, aunque en realidad es algo flexible :P

Esta es otra: ¿Hacia dónde tenemos que apartarnos los cristianitos al salir de la iglesia y ocupar toda la acera charlando, si viene alguien que quiere pasar y se pone a refunfuñar porque los cristianos no le dejan pasar?

Hehe... esta es difícil ;)

Un abrazo!

pepillo grillo dijo...

Querido y apreciado compañero, estoy plenamente de acuerdo contigo porque inevitablemente un poco de orden se ha de tener hasta para ir a cagar (perdona mi vulgaridad escatológica, pero es que me pierdo),ja,ja.
Lo de la ley del más fuerte como el tal axel, puede acabar muy mal, porque seguro que al final te encontrarás de frente a alguien más fuerte o incluso loco que tú, por lo que seguir un mínimo orden, nos puede salvar de algún ojo hinchado.
Un mundo libre con un poco de orden, es un mundo más libre!!!
Maquisaludos con mi derecha